El aceite de cocina usado como combustible ecológico

Un joven licenciado en Administración Agraria, ha utilizado este experimento en su vehículo, utilizando el aceite vegetal usado como hidrocarburo reemplazante para el diésel.

Para ello utiliza dos tanques de combustible: uno que es para el encendido, que es diésel, y el segundo tanque que es para el aceite vegetal. El aceite de cocina pasa primero por un serpentín alrededor del escape para calentar el aceite, luego alrededor del radiador (ubicado cerca del motor), de esta manera se calienta previamente y luego va a la bomba inyectora, de esta manera el motor trabaja sin problema, ya que el aceite de cocina usado a 90 a 100 grados tiene el mismo valor calórico que el diésel.

Además el vehículo cuenta con dos llaves que permiten la llegada de ambos combustibles al motor. De esa forma, uno puede movilizarse utilizando el aceite vegetal o el diésel como combustible. Para arrancar, usa el diésel y después de unos minutos, cuando el sistema ya calienta, cierra la llave del diésel y se abre la del aceite vegetal.

Por el momento el único inconveniente es que por el mayor espesor del aceite vegetal, el filtro de aceite, debe ser cambiado de manera más frecuente, aproximadamente cada 2.000 kilómetros recorridos.

Mediante este sistema de combustión el vehículo no expide azufre ni dióxido de carbono contaminante.

Desde de Reseave recomendamos el reciclaje de aceite usado de cocina, ya puede disponer del servicio gratuito de recogida en Establecimientos de Hostelería y Comunidades de Vecinos. Evite contaminar el medio ambiente, juntos podemos. Para cualquier aclaración consulte nuestra web http://www.reseave.es.

reseave ecologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *