Compostaje para evitar el cambio climático

La organización ecologista “Amigos de la Tierra” ha publicado un informe que demuestra la eficacia del compostaje para luchar contra el cambio climático.

En el informe se demuestra que el residuo orgánico separado selectivamente supone un 65 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a su tratamiento si no se separa.

El tratamiento de un kilogramo de residuo orgánico mediante el compostaje doméstico y comunitario no contabiliza ninguna emisión, le sigue el compostaje en planta que produce un porcentaje de un 16 % de huella de carbono.

A esto hay que añadir que la aplicación del compost generado en los suelos aumenta el contenido de materia orgánica en los mismos fijando carbono, lo que contribuye a frenar el cambio climático.

Sin embargo, al estar mezclada la materia orgánica con otros residuos, no es de suficiente calidad para la agricultura, ya que para producir un compost de buena calidad sería precisa la separación en origen de la materia orgánica, ha asegurado esta organización.

Por ello, ha demandado mayor responsabilidad y compromiso a las autoridades responsables para que impongan una separación selectiva de la materia orgánica, a través de un quinto contenedor o el sistema “puerta a puerta” y se refuercen su apoyo al compostaje doméstico y comunitario.

http://m.youtube.com/watch?v=rA2FbRrBQJ0&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DrA2FbRrBQJ0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *