Dia Mundial de la Educación Ambiental

La recogida y reciclaje de aceite de cocina usado que realizamos en Reseave de forma totalmente gratuita, es nuestra aportación continua al Medio Ambiente.

Hoy día 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo objetivo es concienciar a la población mediante la educación, sobre la problemática Ambiental y su afectación a la calidad de vida presente y futura, fomentando el camino hacia un desarrollo sostenible.

La Educación Ambiental, es una corriente de pensamiento y acción que adquiere su auge a partir de los años 70, cuando la destrucción del medio ambiente, debida al modelo de desarrollo practicado, comienza a ser considerada un problema social.

Antes de la aparición de esta corriente de pensamiento ya se practicaba la Educación Ambiental, cuidando montes y ríos, y demás recursos naturales que servían de sustento para el desarrollo del ser humano, con la industrialización quedan atrás estas enseñanzas ancestrales de respeto al medio y se hace necesaria una concienciación a nivel global de los problemas medioambientales.

La Educación Ambiental es fundamental para crear y mantener una cultura de cambio en cuanto a la percepción de los problemas medioambientales, el medio ambiente es cosa de todos, todos formamos parte del problema y en nuestras manos esta formar parte de la solución.

Gracias por tu aportación al cuidado del medio ambiente.

Http://www.reseave.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *