El coche eléctrico de Renault que alcanza los 225kms/hora

El primer automóvil de la llamada Fórmula E ya ha debutado ante el asombro de propios y ajenos. Se trata de un coche de competición construído con un motor eléctrico.

El Spark-Renault SRT_01ES es capaz de alcanzar una velocidad de 225 km/h, disputará el campeonato de Fórmula E que comenzará en Beijing en septiembre.

El «gran circo» ecológico comienza a rodar. En total, se celebrarán 10 carreras, habrá 10 equipos con dos pilotos cada uno, entre ellos, una escudería apadrinada por el actor Leonardo DiCaprio.

Se espera que la serie consistan en carreras de una hora. Las baterías de los coches van a durar hasta 25 minutos cada una, para que los conductores puedan cambiar los coches durante la carrera, mientras que sus baterías se recargan. «Esto difiere de la conducción habitual», aseguró el piloto de carreras brasileño Lucas di Grassi, quien fue el encargado de realizar una demostración de las capacidades del coche en un aparcamiento en Las Vegas. «Tenemos que ser más precisos, pero es más eficaz».

La Fórmula E es el futuro del coche y va a cambiar la percepción del vehículo eléctrico.

http://www.reseave.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *