España prohíbe el uso de aceiteras rellenables en hostelería.

Ha entrado en vigor una nueva norma que establece que los aceites que se pongan a disposición del consumidor en los establecimientos de hostelería, restauración y en los servicios de catering deberán presentarse en envases etiquetados, estar provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y disponer de un sistema de protección que impida su rellenado una vez agotado su contenido original.

Los aceites de oliva y los de orujo de oliva adquiridos por el sector de la hostelería, restauración y catering antes del 1 de enero de 2014, podrán seguir poniéndose a disposición del consumidor final hasta el 28 de febrero del próximo año.

Esta medida persigue avanzar en la garantía de la calidad y autenticidad de los aceites puestos a disposición del consumidor final. Asimismo, tiene como objetivo mejorar la imagen del producto, en particular de las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas y de las marcas productoras consolidadas en el mercado.

También tiene como finalidad informar mejor al consumidor sobre las características del aceite que se pone a su disposición.

Recicla el aceite usado de cocina http://www.reseave.es

https://m.facebook.com/notes/reseave-sociedad-limitada/espa%C3%B1a-proh%C3%ADbe-el-uso-de-aceiteras-rellenables-en-hosteler%C3%ADa/401468213319695/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *