¿Obtener combustible limpio y purificar agua en un mismo proceso?

Gracias a la producción de hidrógeno por descomposición del agua mediante diferentes procesos fotocatalíticos.

De estos, resaltan los fotocatalizadores con base en óxidos semiconductores (titanio, estaño, manganeso y zinc), que aislados o combinados se colocan en un medio acuoso y se irradian con luz solar para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno.

Este proceso busca la combinación de dos insumos naturales, que no contaminan y que tienen bajo costo: la luz solar y el agua.

El siguiente paso de la investigación es sintetizar los compuestos orgánicos para demostrar que sí se puede producir dichos efectos a través de compuestos inorgánicos, es decir, sin la presencia de seres vivos tal y como los realiza una planta.

Con respecto a la obtención de agua de mejor calidad, el proceso fotocatalítico está enfocado a contaminantes denominados recalcitrantes, que son aquellos compuestos sintéticos que provienen de medicamentos, de actividad industrial. Con un proceso catalítico con luz solar, empezamos con una fotodegradación de contaminantes, que no son fáciles de degradar, como los colorantes o medicinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *